WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta para responder tus respuestas. Pregunta lo que sea!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
 

PANELES SOLARES COSTO

PANELES SOLARES COSTO

 

Las energías renovables día con día cobran más valor dentro de la sociedad. Este tipo de energía no solo beneficia de manera directa al medio ambiente, sino que además representan mayor seguridad e independencia energética. Los paneles solares son una inversión a largo plazo, ayudan a reducir los índices de contaminación, y, además, generan un ahorro significativo en las facturas de electricidad.

 

Una de las fuentes renovables más conocidas hoy en día es la energía solar; ésta es un tipo de energía limpia que se transforma en energía eléctrica por medio de paneles fotovoltaicos, mejor conocidos como paneles solares. Estos paneles están conformados por varias celdas solares que captan la radiación electromagnética proveniente del sol, posteriormente esta radiación es transformada en diversas formas de energía útil, convirtiéndose entonces en energía térmica o eléctrica.

 

Los paneles solares costo, además de ayudar al medio ambiente de muchas maneras, significan una inversión a largo plazo. Esta tecnología surge a mediados del siglo XX originalmente para dotar de energía constante a los satélites puestos en órbita alrededor de la Tierra; posteriormente se vio la oportunidad de instalarlos en zonas remotas para así mejorar la calidad de vida de poblaciones alejadas de toda forma de cableado o transmisión eléctrica convencional. Desde entonces, la energía solar ha cobrado mayor relevancia como alternativa a las fuentes tradicionales, las cuales cada vez están siendo más cuestionadas por el costo ecológico tan alto que implica producirlas.

 

Afortunadamente, cada año que pasa, el interés en los paneles solares costo, así como en cualquier otro tipo de energía renovable ha crecido significativamente. El número de personas, empresas y comunidades preocupadas por la ecología y el futuro del planeta solo va en aumento. Cada vez es más frecuente ver cómo a nivel residencial, empresarial e industrial, se opta por la implementación de energías alternativas para la realización de sus actividades.

 

Del mismo modo, además de los cuantiosos beneficios ambientales, la energía solar goza de numerosas características que la sitúan como una de las más prometedoras; es renovable, no contaminante y está disponible en todo el planeta. Cabe recalcar que México es uno de los países con mayor posibilidad de aprovechamiento de este recurso, pues se encuentra en la región considerada como la más favorecida en recursos solares; una razón más para promover su uso en nuestro país.

 

Este cambio hacia una visión más ecológica ha sido tan acelerado, que inclusive la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha confirmado que la energía solar es ahora la forma más barata de producir electricidad para las empresas de servicios públicos. Este cambio se debe a varias políticas financieras alrededor del mundo; políticas sumamente importantes para fomentar el desarrollo e implementación de energías renovables. Gracias a este avance, en los próximos años la investigación en campos de energía renovables aumentará, la tecnología de sistemas fotovoltaicos se volverá más eficiente y los paneles solares costo irán siendo aún más baratos.

 

Del mismo modo, es importante considerar que otra variable que puede afectar a los paneles solares costo son los impuestos; no obstante, en el caso de México, está establecido en el Artículo 34, Fracción XIII de la Ley de Impuesto sobre la Renta (DOF, 2016), que el 100% del gasto en equipo para generación de energía proveniente de fuentes renovables, es deducible de impuestos.

 

Esta tendencia hacia lo verde permite tanto a los pequeños negocios, como grandes industrias en México, aprovechar un recurso natural inagotable para revolucionar al país; creando emprendimientos más competitivos, sustentables y eficientes. Los paneles solares costo solía ser una preocupación de los empresarios o dueños de negocios, pero hoy más que nunca invertir en energía verde es la mejor opción para estar preparados para el futuro; informes proyectan que medio millón de usuarios instalarán techos solares en los próximos 3 años.

 

Como hemos venido señalando, afortunadamente cada vez es más común ver paneles solares instalados en industrias, comercios y hogares. Este pequeño cambio impacta en múltiples esferas de la sociedad, pues brinda a los usuarios, proveedores y medio ambiente decenas de beneficios. Desde la generación de empleo, el ahorro, y hasta un cambio hacia acciones más verdes. Si aún no terminas de convencerte, te compartimos algunas otras razones por las que instalar paneles solares es la mejor opción, especialmente para tu negocio o industria.

En primer lugar, destaca el ahorro en la factura de electricidad que puedes generar. Además de ser una inversión que te permite favorecer el medio ambiente, ten por seguro que ahorrarás enormes cantidades en costos de energía, al mismo tiempo que deduces impuestos. Es posible ahorrar hasta un 95% en energía eléctrica, dependiendo de las condiciones de los paneles solares utilizados.

 

En relación con lo mencionado anteriormente, otro beneficio que podrás encontrar es que la energía renovable te hará olvidarte de los caros proveedores de energía y sus aumentos en las tarifas. A diferencia de un suministrador eléctrico, el sol nunca aumentará sus tarifas; una vez instalados tus sistemas te podrás despreocupar de aumentos inesperados y tus paneles solares costo se amortizarán más pronto de lo que te imaginas.

 

Por el otro lado, al instalar paneles solares en cualquier inmueble, automáticamente se elevará el valor de la propiedad en comparación con otras que cuenten con instalaciones eléctricas convencionales. Además si piensas vender o rentar la propiedad, resultará mucho más atractivo para futuros dueños saber que podrán consumir energía solar, sin tener que realizar la inversión inicial.

 

Como puedes observar, el cuidado del medio ambiente es fundamental, por ello es cada vez más importante optar por fuentes de energía renovable. Esta visión verde, además de traer consigo beneficios económicos para quienes lo implementen, garantiza más fuentes de empleo, contribuye al desarrollo sostenible y acerca fuentes de energía a las regiones más remotas.

 

PEF es especialista en el desarrollo de proyectos integrales para la industria de la construcción. En cada obra buscamos incorporar nuevas tecnologías, materiales de la máxima calidad y fuentes de energías renovables, que nos permitan estar a la vanguardia, ofreciendo alternativas innovadoras que generen valor agregado para nuestros clientes. Con nuestro equipo, brindamos la solución integral para quien requiera de proyectos ejecutivos hechos a la medida.

 

En PEF cada proyecto es desarrollado desde la más alta y exigente ingeniería, buscando siempre mejorar la calidad de vida, desempeño y seguridad de las personas que habiten y hagan uso de las instalaciones en donde nuestra empresa haya intervenido. Estamos seguros que juntos encontraremos la solución integral de energía solar que mejor se adapte a tus necesidades.

 

PEF, turning your life on.