WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta para responder tus respuestas. Pregunta lo que sea!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
 

PANELES SOLARES – PROYECTOS FOTOVOLTAICOS

PANELES SOLARES – PROYECTOS FOTOVOLTAICOS

 

Actualmente nos enfrentamos a uno de los más grandes desafíos como sociedad; el cambio climático. Desde hace varios años, la Tierra ha sufrido enormes transformaciones a consecuencia de las actividades humanas desenfrenadas y excesivas. El aumento del nivel del mar, los intensos cambios meteorológicos, la pérdida de masas de hielo en los polos y el aumento exponencial de la temperatura en nuestra atmósfera y superficie terrestre son señales irrefutables de que debemos pasar a la acción para poder contrarrestar esta problemática.

 

Afortunadamente, poco a poco ha ido creciendo el número de personas conscientes e interesadas en la ecología y el futuro del planeta. A consecuencia de esto, las energías renovables han despertado el interés y cobrado un alto valor dentro de la sociedad. Cada vez es más frecuente ver cómo a nivel residencial, empresarial e industrial, se opta por la implementación de energías alternativas para la realización de sus actividades.

 

Es fundamental realizar un cambio a los modelos energéticos que actualmente se utilizan, los cuales están basados en usar combustibles fósiles que generan gases de efecto invernadero en nuestra atmosfera. En su lugar se debe optar por nuevos modelos basados en la eficiencia y las energías renovables que sean responsables con el medio ambiente; ya que las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas.

 

Dentro de las energías renovables que son más utilizadas por su eficiencia, destaca la energía solar, la cual se puede utilizar para consumo residencial, comercial e industrial. Este tipo de energía se puede implementar a través de la creación de proyectos fotovoltaicos, beneficiándonos de la abundancia del sol y su gran potencial de aprovechamiento en cualquier parte del mundo; todo esto sin producir gases de efecto invernadero, ni emisiones contaminantes.

 

Además, otro factor importante sobre el uso de energía solar es que no solo benefician de manera directa al medio ambiente, sino que también favorecen la independencia energética, aumentan el valor de una propiedad, y garantizan un ahorro significativo en las facturas de electricidad. Éste es un tipo de energía limpia que se transforma en energía eléctrica por medio de paneles fotovoltaicos, mejor conocidos como paneles solares. Estos paneles están conformados por un conjunto de celdas que captan la radiación electromagnética proveniente del sol, para posteriormente aprovecharla y transformarla en diversas formas de energía útil, como son la energía térmica y eléctrica.

 

Los primeros proyectos fotovoltaicos surgieron a mediados del siglo XX para brindar energía constante a los satélites puestos en órbita alrededor de la Tierra, y después, fueron aprovechados para mejorar la calidad de vida de poblaciones alejadas de toda forma de cableado o transmisión eléctrica convencional. Desde entonces, la instalación de paneles solares como alternativa a las fuentes tradicionales ha ido creciendo de manera exponencial alrededor del mundo

 

Del mismo modo, la energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Entre las ventajas que tienen los paneles solares, y la energía solar en general, destacan los siguientes puntos:

 

  • Renovable, inagotable y no contaminante.
  • Disponible en todo el planeta.
  • Contribuye al desarrollo sostenible.
  • Genera riqueza y empleo local.
  • Evita el calentamiento global.
  • Genera un ahorro significativo en gastos de electricidad.
  • Útil en casas, negocios, oficinas, industria, etc.

 

Como mencionamos anteriormente, el interés en esta fuente de energía alternativa ha aumentado constantemente desde que se introdujo por primera vez. La constante investigación y el desarrollo de tecnología ha convertido a los paneles solares en una opción cada vez más eficiente y accesible. A continuación, te explicamos cómo es que funcionan estos sistemas de energía limpia:

 

Cómo funcionan los paneles solares:

 

  1. Primeramente, las placas fotovoltaicas que conforman los paneles solares cumplen la función de capturar la energía que procede del sol, de ahí, esa energía solar pasa al inversor, en donde se convertirá en corriente alterna.
  1. Dentro del inversor, la radiación se convierte en energía alterna que será distribuida a través de la red eléctrica de las instalaciones.
  1. Finalmente, la energía llega al lugar de consumo para alimentar de energía los distintos equipos del hogar, oficina, industria, o cualquier espacio en donde se instalen.
  1. Si la energía requerida es menor a la generada, el excedente es inyectado a la red del proveedor para poder ser utilizado en momentos que no se genera luz –como sucede por las noches–, de lo contrario, si la energía requerida es mayor a la generada, se demandará el faltante a la red eléctrica del proveedor.

 

Por qué deberías considerar invertir en ellos y cuáles son las ventajas de contar con paneles solares tanto en tu casa como negocio o empresa.

Como hemos venido señalando, afortunadamente cada vez es más común ver proyectos fotovoltaicos instalados en industrias, comercios y hogares. Este pequeño cambio impacta en múltiples esferas de la sociedad, pues brinda a los usuarios, proveedores y medio ambiente decenas de beneficios. Desde la generación de empleo, el ahorro, y hasta un cambio hacia acciones más verdes, te explicamos por qué deberías considerar invertir en energía renovable y cuáles son las ventajas de contar con paneles solares tanto en tu casa como negocio o empresa.

 

  1. Ahorro en la factura de electricidad.

Uno de los más grandes beneficios de la instalación de paneles solares, es el ahorro que genera en los gastos de electricidad. Es posible ahorrar desde un 85% hasta el 100% en energía eléctrica, dependiendo de las condiciones y cantidad de paneles solares utilizados.

 

  1. Incrementa el valor de tu propiedad.

Al instalar paneles solares en cualquier inmueble, automáticamente se eleva su valor en comparación con otras propiedades que cuenten con instalaciones eléctricas convencionales. Dada la tendencia y creciente interés en la ecología, resultará mucho más atractivo para clientes potenciales saber que pueden consumir energía solar en su nueva propiedad, sin tener que realizar la inversión inicial.

 

  1. Independencia energética.

Actualmente la mayoría de las personas están sujetas a cualquier cambio de precio, incidente o falla que pueda tener su proveedor de electricidad. La energía renovable te hará independiente frente todos los proveedores de energía. A diferencia de un suministrador eléctrico que constantemente aumenta sus precios, el sol nunca aumentará su tarifa, por lo que problablemente habrás amortizado tus paneles solares antes de lo esperado.

 

  1. Consumo de energía verde.

Como hemos venido mencionando, cada vez son más las personas y empresas comprometidas con un mundo sostenible. La energía solar es una fuente ilimitada y ayuda a disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera; es por esto que las energías renovables son la mejor manera de aportar a la ecología. Por ejemplo, con una sola instalación del sistema de paneles solares, se puede compensar hasta 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años.

 

  1. Un mensaje positivo.

Finalmente, instalar paneles solares en tu negocio o empresa, siempre será un acierto. Tanto empleados como clientes apreciarán pertenecen a una compañía moderna y proactiva ante el cuidado medioambiental. Además, hoy más que nunca es importante que los negocios o empresas fomenten el conocimiento e importancia de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

 

Como se puede observar, el desarrollo de proyectos fotovoltaicos definitivamente es parte del futuro. La sociedad poco a poco va siendo más consciente del impacto que deja el ser humano el medio ambiente; por ello es cada vez más importante optar por fuentes de energía renovable que además traen consigo beneficios económicos para quienes lo implementen.

 

PEF es especialista en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos e instalación de paneles solares tanto para residencias como industrias. Con nuestro equipo, brindamos la solución integral para quien requiera de proyectos ejecutivos hechos a la medida. Cada proyecto lo desarrollamos desde la más alta y exigente ingeniería, buscando siempre mejorar la calidad de vida, desempeño y seguridad de las personas que habiten y hagan uso de las instalaciones en donde nuestra empresa haya intervenido.

 

Estamos seguros que juntos encontraremos la solución integral de energía solar que mejor se adapte a tus necesidades.

PEF, turning your life on.