WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta para responder tus respuestas. Pregunta lo que sea!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
 

PROYECTOS EJECUTIVOS INTEGRALES DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica; todo lo que debes saber.

 

Dentro del campo laboral de la ingeniería existen varios puntos que se deben de tomar en cuenta al momento de desarrollar proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica que funcionen de la manera óptima.

 

Antes de entrar más a detalle, partiremos por definir conceptos básicos que nos ayudarán a entender de manera más clara lo que implica este tipo de proyectos.

 

Comenzaremos por describir ¿Qué es la ingeniería electromecánica? ¿Qué alcance tiene? ¿Porqué es importante considerarla dentro del desarrollo y planeación de proyectos de construcción?

 

La ingeniería electromecánica es un campo interdisciplinario que, como su nombre lo indica, combina las disciplinas de ingeniería mecánica y eléctrica. Abarca desde el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de equipos basados en la combinación de circuitos eléctricos, así como sistemas mecánicos.

 

En este sentido, los técnicos de ingeniería electromecánica juegan un papel importante dentro de cualquier industria ya que son los encargados de desarrollar, mantener y operar sistemas que den solución a una problemática en particular.

 

Por otro lado, debido a que la automatización se utiliza en prácticamente todas las industrias hoy en día, la demanda de los proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica es cada vez más alta; a medida que la tecnología avanza, los subcampos de la ingeniería se multiplican y se adaptan a las nuevas tendencias.

 

En esencia, todos los proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica son aquellos que se enfocan en brindar soluciones integrales para todo tipo de industrias tales como: desarrollos inmobiliarios, desarrollos comerciales, proyectos de energía renovable, sector salud, mantenimiento, alumbrado o educación.

 

Todo va en función de las necesidades y/o problemáticas que se tengan en cada sector, ya que puede ir desde una instalación hidráulica hasta la instalación de sistemas más complejos como los comandos de voz.

 

Características de los proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica.

 

Cada industria es diferente, pero ahora que ya tenemos un panorama más amplio sobre lo que implica este tipo de proyectos, podemos identificar las características necesarias para diseñar el plan de acción más adecuado conforme a cada caso.

 

Algunas de ellas son:

  1. Versatilidad: cada proyecto debe contar con la participación de diversas áreas (económicas, relaciones publicas, impacto medio ambiental, etc.) para poder minimizar los riesgos que puedan surgir.
  1. Tiempo: dependiendo del grado de complejidad y amplitud de cada proyecto, el tiempo de duración es diferente, ya que pueden ser a corto (menos de 3 años) o largo (más de 3 años) plazo.
  1. Calidad: en todos los proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica se debe hacer especial énfasis en la seguridad y la calidad de los materiales y piezas que se implementan, de manera que sean lo más eficientes posibles. 
  1. Control: el éxito de la gestión de un proyecto de esta magnitud depende principalmente de la capacidad para realizar adecuadamente cada una de las fases que lo conforman, para ello es necesario llevar un control exacto de todo, sin perder de vista ningún detalle.

 

Es importante comprender y tener presente lo que implican estas 4 características, puesto que nos servirán como punto de partida al momento de diseñar cualquiera de los proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica que queramos ejecutar.

 

Por otro lado, ¿qué sería de un proyecto, si no se cuenta con las fases necesarias?, la respuesta es simple: no podría alcanzar el nivel de rendimiento esperado. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Cuántas fases necesita tener mi proyecto? ¿Cuáles son?

Fases por las que todos los proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica deben de pasar.

 

En PEF te ayudamos a resolver todas tus dudas; por eso a continuación te dejamos, las 7 fases principales que requiere tu proyecto ejecutivo integral para coordinar todos sus elementos de manera eficiente y llegar a las metas establecidas.

 

Dichas fases son:

  1. Introducción o resumen del proyecto: esta fase, aunque parezca sencilla, es la que nos brindará un contexto más amplio sobre nuestro proyecto. Se detalla en las primeras líneas cómo será el proyecto, las necesidades que va a atender y la descripción de la industria donde se desarrollará.
  1. Objetivos de ingeniería:en muchos casos puede ser la innovación, en otros la satisfacción de demandas o necesidades; todo esta en función a lo que la industria requiera.
  1. Alcance:¿qué impacto va a generar este proyecto? Tenemos que delimitar su línea de ejecución, de lo que si se puede incluir dentro del mismo y qué no. Esta fase nos ayuda a determinar costos y diseñar presupuestos.
  1. Etapas del proceso de fabricación: en este punto es donde se detallan las distintas fases por las que va a pasar el proyecto dentro de su ejecución, las cuales pueden ser valoración, fabricación de productos, instalación, entre otros.
  1. Recursos para su ejecución:en la mayoría de los casos se trata de los materiales industriales. ¿De qué medios y bienes disponemos para conseguir nuestro proyecto de ingeniería? ¿Cuánto tiempo disponemos?
  1. Normativa y costes: los sectores industriales normalmente están regulados por normativas específicas que es necesario conocer antes de comenzar a ejecutar tu proyecto.
  1. Resultados: ¿qué se espera conseguir? Aquí se incluyen los objetivos que se quieren alcanzar en cuestión de productividad, rendimiento, retorno de inversión o mejorar un servicio, todo va de acuerdo con las metas establecidas.

 

Esperamos que con esta información, datos, características y fases, tengas un panorama más amplio de lo que implica el desarrollo de proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica, ahora es momento de que desarrolles el tuyo.

 

Si no sabes por donde comenzar, ¡nosotros podemos orientarte! Somos una empresa con más de 50 años de experiencia; nos caracterizamos por nuestra calidad y liderazgo dentro del sector electromecánico en la zona del bajío. ¡Hemos avanzado siempre con una visión de futuro!

 

Los proyectos ejecutivos integrales de ingeniería electromecánica más importantes que trabajamos en PEF van desde desarrollos inmobiliarios hasta proyectos dentro de sectores de salud y educación. Si quieres conocer más de los proyectos en los que hemos colaborado te invitamos a dar clic aquí.

 

En PEF nos aseguramos de cumplir con responsabilidad los requerimientos de todos los proyectos y obras de nuestros clientes, siempre anteponiendo la seguridad, calidad y confianza que se requiere en la industria de la construcción.

 

¡Encuentra la solución integral que tu industria necesita en PEF! Contáctanos para más información.