PANELES SOLARES

PANELES SOLARES

Paneles Solares: Tecnología de la energía solar

Los paneles solares son el medio principal en la generación de energía eléctrica de autoconsumo, el conocer las funciones y ventajas de esta increíble herramienta es indispensable para saber aprovecharla lo mejor posible.

 

La energía solar es una de las mejores fuentes de energía renovable, se obtiene gracias al aprovechamiento de la radiación electromagnética que produce el sol y la podemos usar a nuestro beneficio al adquirir paneles solares fotovoltaicos cuya función se basa en transformar la luz solar en energía eléctrica, en un término más científico podríamos decir que los fotones se transforman en electrones, pero en un término más simple podemos entenderlo viendo a los paneles solares como el medio para que la luz solar nos sirva de energía.

 

La energía solar le ha resultado útil al hombre desde el inicio de los tiempos ya que le proporcionaba ventajas como la generación de fuego, iluminación de lugares oscuros o simplemente proveer un clima cálido. Debido al avance tecnológico constante, actividades como brindar electricidad a ciudades enteras o el impulsar una nave espacial son posibles gracias a la energía solar aprovechada gracias a los paneles solares.

 

Existe una alta demanda de dicha energía ya que representa un gran ahorro para hogares, industrias e incluso ciudades debido a su gran estabilidad, carácter renovable e inagotable y a su versatilidad de uso permitiendo así el apoyar a un desarrollo sostenible. Una vez entendiendo esto, podemos definir mejor lo que son los paneles solares.

 

Definición de panales solares

Un panel solar es un dispositivo formado por celdas solares que captan energía proporcionada por la luz solar para después transformarla en electricidad, esta forma de generación de energía eléctrica es una maravillosa alternativa sobre todo para las industrias que gastan bastante energía.

 

Actualmente los paneles solares se consideran como una de las herramientas de generación de energía con mayor rentabilidad, tanto para hoy como para el futuro, esto debido a que el sol es un recurso inagotable además de no generar contaminación.

 

El beneficio de dichos paneles solares es que permite utilizar la energía de la misma manera en la que utilizamos la energía de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, así que no tienes que preocuparte ya que al adquirir tus paneles solares seguirás utilizando tus dispositivos electrónicos sin problema.

 

La ventaja de los paneles solares es que permiten el uso eficiente de la energía además de tener un impacto positivo en el medio ambiente y proporcionar un ahorro significativo tanto como para las empresas como para los hogares.

 

Un poco de historia de los paneles solares

Los paneles solares cuentan con celdas fotovoltaicas que al ser expuestos al sol permiten la generación de corriente eléctrica, esta increíble tecnología empezó en 1883 cuando Charles Fritts fabricó la primera celda solar, a partir de ahí se empezó a experimentar con distintos materiales que conducen una ligera carga eléctrica lo cual dio a lugar a las celdas que conocemos hoy en día.

 

Funcionamiento de los paneles solares

Existe un término llamado efecto fotovoltaico lo cual se refiere a que la conversión de energía eléctrica pasa a través de un inversor solar y después transforma su potencia en una corriente alterna que se transforma a su vez en electricidad para autoconsumo ya sea doméstico o industrial.

 

Entre más grande sea el tamaño de los paneles solares, mayor energía se generará, de necesitar mayor generación de energía se necesitará aumentar la cantidad de celdas solares que se instalan ya que se obtendrá una mayor captación de luz solar.

Tipos de paneles solares

Existen distintos tipos de paneles solares ya que depende de la funcionalidad que se requiera, se clasifican en paneles solares fotovoltaicos y paneles solares térmicos.

 

Los paneles solares fotovoltaicos transforman la energía solar en electricidad por medio de la captación de luz, los paneles solares térmicos atrapan calor, transformándolo en energía térmica y su uso principal es el calentar el agua. También existe una tercera clasificación, los paneles híbridos los cuales consisten en celdas solares con sistema térmico y tecnología fotovoltaica.

 

Ventajas del uso de paneles solares

Al instalar tus paneles solares obtendrás increíbles beneficios a diferencia de otras fuentes de energía como:

  • Uso de energía renovable y sostenible.
  • Amigables con el medio ambiente al no ser contaminante.
  • Ahorro en tu recibo de luz con paneles solares.
  • Mantenimiento a bajo costo.
  • Herramienta eficiente en la lucha contra el cambio climático.
  • El territorio mexicano permite un aprovechamiento bastante amplio de la energía solar ya que recibe luz solar durante la mayoría del año.

 

Aprovechamiento de paneles solares

Para gozar de todos los beneficios que un panel solar proporciona es necesario que el trabajo e instalación lo realicen profesionales certificados, por lo que en PEF te ofrecemos dicho servicio, garantizando la calidad y compromiso que se requiere.

 

No dudes en contactarnos para realizar tu cotización haciendo clic aquí.

 

Futuro de los paneles solares

Necesitamos con urgencia un futuro más sostenible, el sol es capaz de generar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta por medio de los paneles solares, esto gracias a su diseño simple y eficaz.

 

Cada vez más los paneles solares van tomando fuerza ya que se han ido convirtiendo en los sistemas que generan más ahorro alrededor de todo el mundo, todo ello es posible a bajo costo y con eficiencia sorprendente.

 

Estamos listos para ofrecerte las soluciones que necesitas, si se trata de paneles solares, ¡Elige PEF!